El Gobierno regional destina 474.000 euros a la gratuidad de las escuelas infantiles municipales de Santomera

El Ayuntamiento de Santomera recibirá una subvención de 474.000 euros del Gobierno regional destinada a garantizar el mantenimiento de las plazas gratuitas de 0 a 3 años en las escuelas municipales de educación inicial (EMEI).

Así lo ha explicado el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, durante la visita realizada este lunes junto al consejero de Educación, Víctor Marín, a la EMEI Infanta Elena.

Gracias a esta financiación, se financian un total de 158 plazas gratuitas, de las cuales 82 corresponden a la EMEI Arco Iris y 76 a la EMEI Infanta Elena.

El primer edil ha subrayado que "esta subvención garantiza la continuidad de la educación infantil gratuita en nuestro municipio y refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación familiar desde las primeras etapas educativas".

En este sentido, Martínez ha puesto en valor el esfuerzo del Consistorio en materia educativa y de atención a la infancia, recordando que a la gratuidad de las escuelas infantiles se suma la reducción del coste del comedor y la puesta en marcha de bonificaciones específicas para las familias que más lo necesitan.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que la pasada semana el pleno municipal aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que permitirá, por primera vez desde 2008, la incorporación de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales Arco Iris e Infanta Elena a este instrumento de ordenación del personal. Esta medida hace posible que sus retribuciones salariales se adecuen a las funciones que desempeñan.

Impulso a infraestructuras educativas

Durante la visita, Martínez también ha hecho balance de las inversiones impulsadas por la Consejería de Educación en infraestructuras educativas del municipio. En este marco, avanzan a buen ritmo las obras de eficiencia energética y climatización en el IES Poeta Julián Andúgar, en las que la Comunidad Autónoma invierte 2,3 millones de euros y que permitirán, posteriormente, acometer el desamiantado del centro.

Además, durante el presente curso, el alumnado del CEIP Fuensanta Caravaca ya disfruta de una renovada pista deportiva, mientras que el CEIP Campoazahar de La Matanza cuenta ya con un nuevo almacén modular. A ello se suma la reciente adjudicación de las obras de reposición del muro perimetral del CEIP Nuestra Señora del Rosario y el próximo inicio de los trabajos de reparación de las pistas deportivas del CEIP Madre Esperanza de El Siscar. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de una subvención directa de 195.000 euros concedida por la Consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES