El núcleo de población de El Siscar (Santomera) da comienzo este fin de semana a los actos de sus fiestas, celebradas en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Ángeles. El pistoletazo de salida tendrá lugar este sábado con la tradicional carrera popular en el Recinto de Fiestas, que este año llega cargada de sorpresas y novedades.
Maribel Aracil, concejal de El Siscar, ha presentado la programación junto a representantes de la Comisión de Fiestas. Durante las próximas semanas, la localidad disfrutará de una variada agenda que combina tradición, deporte, gastronomía y entretenimiento. Cada tarde, vecinos y vecinas se reúnen en torno al campeonato de futbito, una cita ya consolidada que congrega a pequeños y mayores.
"Estas fiestas son el resultado del trabajo de muchas personas que, de forma generosa y desinteresada, dedican tiempo, ilusión y esfuerzo durante todo un año para que todo esté perfecto", ha explicado la edil, quien ha agradecido la labor de todos los miembros de la Comisión de Fiestas, así como la colaboración de los patrocinadores. En esta línea, ha subrayado que "es un orgullo ver cómo El Siscar se convierte, durante estos días, en un hervidero de vida, cultura y alegría".
Entre las principales novedades de esta edición, destaca el Tour de Tapas, que se celebrará el próximo sábado 12 de julio. En él, todos los bares de la localidad ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas en una jornada de convivencia.
Los más pequeños tendrán este año dos días muy especiales. El 20 de julio podrán cantar y bailar con el ya clásico Cantajuegos, mientras que el domingo 27 disfrutarán con el espectáculo infantil 'El poblado de los duendes'.
No faltarán tampoco los actos más emblemáticos de las fiestas, como la presentación y coronación de las reinas y el Gran Desfile de Carrozas, que tendrá lugar el 2 de agosto.
En el plano religioso, El Siscar rendirá homenaje a su patrona con la tradicional novena y la solemne procesión en honor a la Virgen de los Ángeles, que pondrá el broche final a estas celebraciones el 3 de agosto.