El limón y la sardina, unidos en el cartel anunciador de Santomera como Municipio de Llegada del Entierro de la Sardina

El cartel, obra del pintor santomerano José Miguel Muñoz, evoca la alegría y la fiesta del desfile del Entierro en Santomera

El día 9 de marzo llegará la Sardina a Santomera, con un Gran Desfile por la tarde y numerosas actividades a lo largo de toda la jornada

Este miércoles, el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, acompañado del pintor José Miguel Muñoz, ha presentado el cartel anunciador de Santomera como Municipio de Llegada del Entierro de la Sardina y la programación completa para el próximo 9 de marzo.

Doña Sardina y Don Limón protagonizan este cartel en el que se puede observar una representación de los elementos más característicos del Entierro de la Sardina como son el fuego, los hachoneros o el humo. En la parte superior de la obra, prevalece la fiesta y el renacer de la primavera a través de los juguetes, protagonistas en el desfile, y los fuegos artificiales, representados por flores de azahar. En palabras del autor del mismo, "este cartel evoca la alegría y la fiesta del desfile del Entierro de la Sardina en Santomera".

El día 9 de marzo comenzará a las 11:30 horas con una recepción oficial a los Grupos Sardineros en el Ayuntamiento de Santomera. A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros, que sacarán sus barras y la música a la calle. De esta manera, los 23 grupos sardineros, acompañados por charangas, recorrerán las principales vías del municipio regalando juguetes y obsequios, creando un ambiente de alegría y diversión

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el Gran Desfile, que partirá desde el Jardín Pepe El Ireno y recorrerá la avenida Juan Carlos I hasta llegar al aparcamiento disuasorio del municipio. El desfile contará con una cabecera que incluirá elementos de animación sardineros reconocibles, hachoneros, las escuelas de baile del municipio, comparsas de Carnaval de otras áreas de la Región y muchas otras sorpresas.

Tampoco faltarán los típicos balones que se lanzan en el Entierro de la Sardina ni los miles de juguetes que repartirán los sardineros. Además, este desfile llegará a los hogares de todos los murcianos en directo a través de la televisión pública 7 TV Región de Murcia.

El día finalizará con la actuación a las 22:00 horas del grupo musical 'Vëla Show', que estrenará su nuevo espectáculo en primicia en Santomera. Se trata de un show en el que se podrá disfrutar de una manera única y completamente nueva los mejores éxitos musicales de las últimas décadas.

José Miguel Muñoz, autor del cartel

José Miguel Muñoz, autor del cartel, muestra en sus obras diferentes aspectos del pasado y presente de la vida murciana. Se trata de un artista comprometido con la huerta y sus productos, especialmente el limón, y también implicado en la difusión del arte, empezando por los más pequeños.

Es profesor de dibujo y pintura para adultos y niños en la escuela de arte del Ayuntamiento de Santomera y en el estudio de arte La Rata Rosa, así como en distintos colegios de Murcia. Asimismo, es director del Certamen Nacional de pintura rápida de Santomera, del Certamen Nacional de pintura rápida de Beniel y de varios concursos de dibujo infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES