El Ayuntamiento pone en marcha el autobús urbano entre Santomera y sus núcleos de población

Este miércoles ha comenzado la ruta del autobús urbano que une Santomera con El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe, gratuito para los estudiantes del municipio

José Antonio Martínez, concejal de Movilidad: "Es un día histórico en nuestro municipio, con esta medida transformamos Santomera y nos situamos a la vanguardia en movilidad"

Este miércoles, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un autobús urbano que conecta el casco urbano de Santomera con los núcleos de población del municipio: El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe. José Antonio Martínez, concejal de Movilidad, ha calificado esta medida como "histórica ya que con este servicio transformamos Santomera, vertebramos nuestro municipio y nos situamos a la vanguardia en movilidad".

Martínez ha explicado que articular esta medida "siempre ha sido una prioridad para este Equipo de Gobierno y así poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

"Desde hoy, para los habitantes de los núcleos de población están más cerca el mercado, el centro de salud, los comercios y los centros educativos", ha declarado. De esta manera, el autobús contará con paradas en los institutos Poeta Julián Andúgar y Octavio Carpena, con expediciones compatibles con los horarios de inicio y fin de clases.

Gratuito para los estudiantes santomeranos

El concejal ha indicado que "no se trata de una línea escolar, es un servicio municipal para que nuestros vecinos y vecinas puedan acudir a diferentes lugares de nuestro municipio". Así, otras de las paradas de esta ruta serán el Centro de Salud y la Estación de Servicio La Mota.

El coste del billete es de un euro por viaje. Con el bonobús subvencionado por el Ayuntamiento, el viaje es gratuito para los estudiantes empadronados en Santomera y de 50 céntimos para el resto de usuarios.

"Es una medida que busca reducir el acceso de vehículos a nuestro casco urbano, disminuir las emisiones y hacer un municipio más amable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES