Santomera suscribe el compromiso de la Comunidad con UNICEF para proteger a la infancia

Santomera, Ciudad Amiga de la Infancia, ha participado en un acto institucional en la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en el que la Comunidad Autónoma ha renovado su compromiso con UNICEF

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: "Hay que poner a la infancia en el centro de nuestras políticas y promover su participación activa dentro de la sociedad"

Este viernes, la Comunidad Autónoma ha renovado su compromiso con UNICEF para proteger los derechos de una infancia libre de discriminación. Santomera, representada por el alcalde Víctor Martínez y la concejal de Educación, María Tornel, ha participado en un acto institucional celebrado en la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en el que se ha escenificado este compromiso.

Santomera forma parte de las Ciudades Amigas de la Infancia, iniciativa liderada por UNICEF, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación y de coordinación.

"Actos como el de hoy denotan la importancia que desde los Ayuntamientos otorgamos a la infancia", ha declarado el alcalde de Santomera, Víctor Martínez. Asimismo, el primer edil ha mostrado su compromiso con la iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia.

Martínez ha explicado que "debemos luchar para no dejar a nadie atrás y continuar protegiendo a los más pequeños". "Hay que poner a la infancia en el centro de nuestras políticas y promover su participación activa dentro de la sociedad", ha añadido.

Pleno infantil en Santomera

En esta línea, con motivo del Día Internacional del Niño, que se conmemora el próximo lunes 20 de noviembre, tendrá lugar un pleno infantil en Santomera en el que los alumnos y alumnas del municipio serán los protagonistas. Así, los escolares podrán plantear las demandas recogidas en sus centros educativos para mejorar el municipio.

"Será una oportunidad única para conocer la realidad de los jóvenes de nuestro municipio, es de vital importancia que los más pequeños sean escuchados en nuestra sociedad", ha concluido el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES