El colegio 'Campoazahar' de La Matanza contará con un nuevo comedor escolar

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo realizará una inversión estimada de 80.000 euros para este nuevo comedor

María Tornel, concejal de Educación: "Con esta acción se da respuesta a una de las demandas históricas de la comunidad educativa en La Matanza"

El CEIP Campoazar de la localidad de La Matanza (Santomera) contará con un nuevo comedor escolar, financiado con una inversión estimada de 80.000 euros que va a realizar la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

María Tornel, concejal de Educación, explica que "se trata de una gran inversión que da el impulso necesario a la educación de los más pequeños". "Con esta acción se da respuesta a una de las demandas históricas de la comunidad educativa en La Matanza", añade.

"Dotar de más recursos a nuestro sistema educativo es una prioridad, para así poder atender de una mejor manera las necesidades de los alumnos y sus familias", declara Tornel.

Esta medida es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería tras la reunión del alcalde Víctor Martínez y la concejal María Tornel mantenida con Víctor Marín, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, en la que se abordaron mejoras en las infraestructuras en todos los centros educativos del municipio.

Las obras que se van a realizar consisten en la remodelación y acondicionamiento de los vestuarios existentes, actualmente inutilizados, en una parcela contigua al colegio. Para ello, se realizará una reforma interior del edificio actual, con redistribución de espacios, y la adecuación del acceso y el espacio exterior mediante un itinerario peatonal accesible. Así, el interior del edificio contará con comedor para el alumnado, zona de preparación de comida y aseos.

Los comedores escolares ofrecen menús de calidad y equilibrados. Además, los monitores realizan actividades de promoción de la salud y de la alimentación durante el tiempo que permanecen los alumnos en el comedor.

El Ayuntamiento de Santomera está realizando durante estos días las modificaciones oportunas al proyecto actual y en las próximas semanas la obra saldrá a licitación. La obra y acondicionamiento se realizará en los meses de verano y se prevé que el próximo curso los alumnos ya puedan disfrutar de este nuevo comedor escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES