Santomera celebra este fin de semana una nueva edición de su "Carrera Popular"

Como novedad, este año la carrera se disputará en dos días: el sábado 28 la carrera escolar no competitiva y el domingo 29 el resto de categorías

José Antonio Martínez, concejal de Deportes: "Esta prueba está consolidada como una de las citas deportivas más multitudinarias de la localidad"

Este fin de semana Santomera acoge la IX edición de su tradicional 'Carrera popular'. Este año, como novedad, el evento se divide en dos días, con la carrera escolar no competitiva el sábado 28 de octubre y la carrera popular de 5 kilómetros, 10 kilómetros y relevos por parejas mixtas el domingo 29.

José Antonio Martínez, concejal de Deportes, ha presentado la carrera en el Ayuntamiento de Santomera junto a Juan Carlos Campillo, presidente del Club Atletismo Santomera. Martínez explica que "esta prueba está consolidada como una de las citas deportivas más multitudinarias de la localidad y como una de las carreras populares con mayor poder de convocatoria de toda la Región en las categorías inferiores".

"El principal objetivo de esta carrera es la promoción del deporte entre los niños y niñas", declara el concejal. De esta manera, se esperan más de 700 menores el próximo sábado y más de 300 personas en la carrera del domingo.

El pistoletazo de salida de la carrera será a las 17:30 horas del sábado 28 con la categoría alevín, para continuar con los benjamines, prebenjamines y casichupetes. Por su parte, a las 10:00 horas del domingo 29 comenzarán las categorías infantiles, cadetes y juveniles con una distancia de 2 '5 kilómetros mientras que a las 10:30 horas dará comienzo a partir de la categoría junior en distancia de 5 y 10 kilómetros (individual y parejas).

La recogida de dorsales se realizará el sábado 28 de 17:00 a 19:00h y el domingo de 8:30 a 9:30h en la zona de salida. Habrá premio para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en los 10km, así como para los tres primeros clasificados de la general en los 10 y 5km, las tres primeras parejas en la prueba de relevos y el atleta más veterano de la prueba.

Los participantes recibirán obsequios de la organización, mientras en las categorías de menores habrá medalla para todos los corredores, así como trofeo para los tres primeros en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

La salida y la meta estarán ubicadas en el aparcamiento de la Piscina Municipal. Las inscripciones pueden realizarse de manera online en la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia así como de manera presencial en Running Center, Ciclos Vicea y los centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES