El Partido Popular de Santomera denuncia que la campaña del PSOE le cuesta a los santomeranos más de 5 millones de euros

Florentino Rubio, concejal del ayuntamiento, explica que "el tercer préstamo bancario que el Equipo de Gobierno socialista de Santomera pretende aprobar en pleno este jueves aumenta la inestabilidad presupuestaria del Consistorio"

Florentino Rubio: "El informe de intervención señala que el presupuesto del Ayuntamiento de Santomera prorrogable para este año presenta necesidad de financiación o inestabilidad presupuestaria por importe de 1.573.845,70 euros, a fecha de 18 de marzo de 2023"

El Partido Popular de Santomera denuncia que el actual Equipo de Gobierno socialista "miente con la subvención para una grada en el campo de fútbol ya que el PSOE se basa en una resolución provisional del Consejo Superior de Deportes por valor de 16.000 euros y en un préstamo de más de 600.000 euros". "Ya son tres los préstamos bancarios que solicita el ayuntamiento en menos de diez meses y que suman una cantidad de más de 5 millones de euros", explica Florentino Rubio, concejal del Ayuntamiento de Santomera. Asimismo, existe un informe municipal que alerta de que existe una inestabilidad presupuestaria del Consistorio de más de 1,5 millones de euros. "Esto ya es una realidad y el nuevo crédito bancario no haría más que aumentar esta deuda", señala el concejal.

Además, Rubio explica que "para justificar este gasto se afirma que se trata de una obra de urgencia, pero no es así". "Después de 8 años de gobierno, no se ha presentado ninguna intención ni proyecto hasta dos meses antes de las elecciones municipales", relata Rubio.

Por esta razón, el concejal añade que, "después de ocho años sin plantear ninguna intervención al respecto, y solo después de conocer la propuesta del programa electoral del Partido Popular para la mejora del campo de futbol de El Limonar, llega la urgencia y la improvisación a base de un préstamo a largo plazo que compromete la estabilidad presupuestaria de los próximos años del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES