La Guardia Civil frustra el robo de un vehículo del interior de un chalet

En La Matanza-Santomera

Un joven ha sido detenido in fraganti como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y de daños

Saltó el muro de la vivienda, forzó el vehículo, arrancó el motor e intentó sacarlo de la parcela golpeando la valla

La propietaria del inmueble alertó a la Benemérita al sorprenderlo mientras lo manipulaba

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Santomera a un joven que fue sorprendido por la moradora de una chalet de La Matanza, cuando intentaba salir de la parcela a bordo de su vehículo. Al detenido español, de 21 años y vecino de Murcia se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y de daños.

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada por una vecina de La Matanza-Santomera, que acababa de sorprender a un individuo mientras intentaba apoderarse de su vehículo, estacionado en el interior de la parcela.

De inmediato, guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, momento en que el sospechoso, al verse sorprendido, se dio a la fuga a pie, seguido a la carrera por los agentes, que lograron darle alcance.

Después de identificarlo, los guardias civiles constataron que al parecer, los hechos se sucedieron cuando el sospechoso, supuestamente, saltó el muro del chalet, logró arrancar el motor del coche e intentó sacarlo golpeando la valla, causando desperfectos en la misma.

Por todo ello, resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y de daños.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES