El sendero ecoturístico "Santomera, entre sierras y limoneros" muestra en 15 kilómetros el paisaje del municipio con el agua como protagonista

La directora general de Turismo ha inaugurado el itinerario al que la Consejería ha destinado 65.000 euros

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy el itinerario ecoturístico ‘Santomera, entre sierras y limoneros’, en el que el agua es la temática del recorrido, para el que la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 65.000 euros.

García, que estuvo acompañada por el alcalde de Santomera, José María Sánchez y por la concejala de Turismo de dicho consistorio, Maribel Cívicos, indicó que a lo largo del recorrido se podrá apreciar cómo el agua y la huerta son los principales referentes que caracterizan el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura del municipio.

El tramo, denominado ‘Santomera, entre sierras y limoneros’, tiene una longitud total de 15.600 metros, iniciándose en el Coto Cuadros, en el límite oeste municipal junto al embalse de Santomera, y terminando en la frontera suroste del municipio. El recorrido discurre por distintos paisajes, desde la pinada de la zona del embalse hasta la huerta típica murciana.

Además de los 15 kilómetros de recorrido, se han habilitado algunos ramales adicionales al mismo, tanto por su interés ecológico, como por su interés desde un punto de vista de la accesibilidad al itinerario. A lo largo del recorrido se han habilitado tres zonas de descanso equipadas con bancos, mesas, papeleras y señalización.

El itinerario está dividido en cuatro subtramos, y ya que el agua es la temática del recorrido, en cada uno de ellos se aprecian características distintas respecto al uso de este elemento. Así, las cuatro etapas se denominan respectivamente ‘El bosque y el agua’, de color azul, ‘El regadío moderno’, de color verde, ‘La huerta y la montaña’, en amarillo, y ‘La huerta tradicional’, de color naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES