La Guardia Civil detiene a una persona en Santomera dedicada a cometer robos con violencia

Intimidaban a las empleadas utilizando un cuchillo de grandes dimensiones y ocultaba su identidad con un pasamontañas y una capucha

Se han esclarecido hasta el momento tres robos con violencia cometidos en Santomera.

La Guardia Civil ha desarrollado una operación que se ha saldado con la detención de una persona que presuntamente se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Santomera empleando para ello un arma blanca, imputándole hasta el momento la autoría de tres de robos.

La Guardia Civil inició las investigaciones a primeros del mes de marzo al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales generando una gran alarma social en el sector y en la población.

De las primeras investigaciones los agentes pudieron determinar que los hechos delictivos se efectuaban con un modus operandi similar y coincidían la descripción física del asaltante.

Modus operandi

El presunto autor realizaba un minucioso estudio de sus objetivos, eligiendo los locales comerciales según las medidas de seguridad del establecimiento, la frecuencia de clientes y el número total de empleados.

Prefería los que estaban despachados por personal laboral femenino, para poder ejercer mayor violencia y obtener menor resistencia en su actuación.

Tras fijar el establecimiento se dirigía al mismo actuando próximo al horario de cierre y cuando no se encontraba ningún cliente en el interior del establecimiento.

Una vez allí, entraba en la tienda portando un arma blanca y cubierto con un pasamontañas y una sudadera con capucha para ocultar su identidad e intimidaba a las dependientas esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones solicitando la recaudación de la caja.

Fruto de la labor de investigación realizada por los agentes y de los dispositivos practicados durante los pasados días se logró localizar en Santomera al presunto autor identificado como A.J.M.B., de 25 años de edad y vecino de Santomera, efectuando en ese momento la detención del mismo.

Tras las detención se inició el proceso de análisis del que se ha podido determinar que esta persona es el presunto autor de tres de delitos cometidos en comercios de Santomera durante el mes de marzo y se continúan las investigaciones para determinar si también es el autor de varios robos con violencia por el método del “tirón” cometidos en la misma localidad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la esta operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES