Mujer y Medio Ambiente en la Universidad del Mar

Unas jornadas analizarán el papel de “La mujer como sujeto y agente del entorno medioambiental”. Los días 20 y 21 de julio, en la Casa del Agua de Santomera, distintos especialistas sociólogos, juristas y responsables de instituciones implicadas en el tema, entre ellos la Directora de la Mujer de la Región de Murcia y el Director General de Medio Natural de la Región de Murcia, darán a conocer distintas investigaciones realizadas sobre mujer y medio ambiente, con la intención de promover la reflexión sobre las políticas medioambientales que defiendan el papel de la mujer como el principal vehículo de transmisión de valores y educación en el desarrollo sostenible.

Según los responsables del curso, “Los roles sociales tradicionalmente atribuidos a las mujeres, han colocado a este colectivo en una situación de especial sensibilidad en su relación con el entorno”. En opinión de los responsables, la mujer ha desarrollado en las diversas culturas, en su rol de cuidadora, un papel de protección de la naturaleza en diversos aspectos: “En el entorno urbano, la mujer desempeña un activo papel en el mantenimiento del equilibrio del ecosistema y es una pieza clave en la educación en valores como el respecto a la biodiversidad y el consumo compatible con un desarrollo sostenible”. “Pero también –afirman- en la construcción del rol femenino, el entorno interviene determinando su actividad y manifestando sobre las mujeres su influencia”.

El curso tiene una duración de 15 horas lectivas, y quienes lo cursen tendrán derecho a 1’5 créditos de libre configuración.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de julio.

Información e inscripciones:
http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50474

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES