Los índices de delincuencia de Santomera, el Siscar y La Matanza se reducen un 30% durante los tres primeros meses del año

Según las estadísticas que la Delegación del Gobierno ha remitido al puesto de la comandancia de la Policía Local de Santomera, durante el primer trimestre del año se ha producido un descenso del 30% en la actividad delictiva del municipio respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2008.

Este descenso según fuentes policiales del municipio se debe al aumento de los puntos de identificación y control de vehículos que se realizan a diario en los accesos a Santomera, junto a la mayor movilidad experimentada por los agentes tras la incorporación al parque móvil de la policía de dos scooters y una motocicleta que les permiten la realización de patrullas unipersonales.

La caída de los hurtos y pequeños robos en los establecimientos comerciales del municipio se sitúan a la cabeza de este descenso que según el alcalde, José María Sánchez, “son los frutos que empezamos a recoger tras la aplicación del Plan de Seguridad en Comercios, la instalación de un Terminal de Mando y Control en la comandancia de la Policía Local; sin olvidar la optimización y mayor coordinación de todos nuestros cuerpos de emergencias.”

El sargento del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santomera, Antonio Baños, acompañado por el cabo jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Aguilar, se encargaron de trasladar estos datos al alcalde, José María Sánchez, durante la última Junta Local de Seguridad.

Mejora extensiva al Siscar y La Matanza

Esta mejora en el área de seguridad también se ha hecho extensiva hasta el Siscar y La Matanza gracias a los Centros de Atención, cada jueves por la tarde los centros sociales de ambos núcleos de población reciben la visita de dos agentes de policía encargados de recoger las posibles denuncias y quejas que puedan surgir entre los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES