El ayuntamiento de Santomera amplia la ordenanza municipal que regula la venta y suministro de bebidas alcohólicas

Tras la última Junta Local de Seguridad el ayuntamiento de Santomera ha aprobado varias medidas para luchar contra el consumo de drogas como alcohol y cannabis entre los adolescentes santomeranos, ampliando la ordenanza municipal que regula la venta y suministro de bebidas alcohólicas además de celebrar un Consejo Local de Prevención de Drogodependencia.

Desde ahora esta ordenanza presentará cinco artículos de ley en total, enmarcados en la Campaña Menores y Alcohol que será especialmente dura con los establecimientos que se dediquen a la venta de alcohol sin licencia junto a aquellos que pese a poseer licencia dispensen bebidas alcohólicas pasadas las 22 horas; siendo sancionados en ambos casos con 1.800 euros.

También se está desarrollando una campaña informativa que será completada con el incremento de inspecciones y controles por parte de la policía en puntos habituales de venta de alcohol y locales de ocio de Santomera -especialmente los fines de semana-; “los establecimientos deberán contar obligatoriamente con una licencia especial del ayuntamiento que les permita la venta de bebidas alcohólicas”, ha querido subrayar el alcalde, José María Sánchez.

La campaña diseñada por el consistorio y la Policía Local se ha presentado a las AMPAs y directores de los cinco centros escolares, del IES Poeta Julián Andúgar y Mancomunidad de Servicios Sociales durante el Consejo Local de Prevención de Drogodependencia celebrado en Casa Grande; que ha estado presidido por el coordinador Regional de Drogodependencia, Juan Jiménez.

“Por desgracia existe cierta permisividad en nuestra sociedad ante el consumo de cannabis y marihuana, debemos cambiar la percepción que los adolescentes tienen de estas drogas mostrándoles que pueden causarles serios perjuicios en su desarrollo neuronal”, destaca el alcalde, José María Sánchez, apuntando que “no podemos olvidar que el alcohol está asociado al ocio de fin de semana, debemos cambiar estos conceptos erróneos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES