Sesenta usuarios se han beneficiado durante los últimos siete meses del Proyecto Activa puesto en práctica por el colectivo santomerano Redes Para la Inserción Socio – Educativa –Repain-

El director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, se ha encargado de clausurar en Santomera el Proyecto Activa puesto en práctica en el municipio gracias a Repain y a una subvención de 52.000 euros procedentes del Instituto Murciano de Acción Social –IMAS-.

Sesenta alumnos se han beneficiado durante los últimos siete meses de este proyecto y de los talleres de formación ocupacional, habilidades laborales y servicios de orientación sociolaboral desarrollados por la santomerana Repain, entidad social que anualmente presta servicio a unos 1.000 usuarios y que en lo que va de año ya ha encontrado un puesto de trabajo para trece personas.

Durante el acto el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, José María Sánchez, ha rubricado con el presidente de Repain, Eduardo Garrigós, un convenio de colaboración con los servicios sociales de la mancomunidad.

“Resulta crucial contribuir con la labor que desempeñan este tipo de entidades trabajando desinteresadamente para favorecer la integración de mujeres maltratadas, inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha subrayado el presidente de la mancomunidad, José María Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES