Más de 240 ilustraciones llegadas desde los cinco continentes lucharán por hacerse con uno de los premios del IV Concurso Internacional de Humor Gráfico de ‘Santomera 2009’

El IV Concurso Internacional de Humor Gráfico de ‘Santomera 2009’ ha batido el récord de participación de la edición anterior, hasta la concejalía de Mujer, Igualdad de Oportunidades e Inmigración han llegado más de 240 ilustraciones contando con la participación de 119 diseñadores gráficos de los cinco continentes; con países que repiten experiencia como el caso de China, Uzbekistán y Brasil junto a otros que se estrenan como Finlandia y Miami.

Con una media de dos obras por autor la concejalía ha registrado un aumento más que considerable de la presencia de diseñadores gráficos profesionales, cerca del 90% de las ilustraciones recibidas están firmadas por profesionales del sector; en este sentido la presencia de creativos españoles y murcianos también ha experimentado una gran mejora.

Este año la organización ha considerado oportuno introducir como miembros del jurado a una trabajadora social, Lola Zaragoza y la mediadora intercultural, Drizia Boufera, que junto al diseñador gráfico, Fernando Sabater y la concejala de Mujer, Igualdad de Oportunidades e Inmigración, María Dolores Abellán; tendrán la enorme responsabilidad de decidir el próximo 26 de marzo, quienes serán los afortunados ganadores que se repartirán 2.100 euros en premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES