El punto negro de la Carretera de Abanilla ha pasado a la historia gracias a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde, José María Sánchez, se han encargado de eliminar el punto negro de la carretera de Abanilla retirando la señal situada en las inmediaciones de la MU-414; que hasta ahora avisaba a los conductores que se encontraban en un tramo de concentración de accidentes.

La nueva Glorieta de la Carretera de Abanilla situada a la altura del cruce del pantano de Santomera se encuentra abierta al tráfico desde el domingo, propiciando que este punto negro marcado por sus elevados índices de siniestralidad haya pasado a la historia; en los últimos dos años se habían producido más de 30 accidentes y durante el 2007 dos personas perdieron la vida en este tramo.

Unos 6.000 vehículos diarios, 1.500 de gran tonelaje y 4.500 ligeros se beneficiarán de esta nueva glorieta que a falta de concluir algunos flecos como su ornamentación, ha supuesto una inversión de 111.081 euros para la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; responsable también del refuerzo y reasfaltado del firme con un asfalto especial antirruidos.

Este acto simbólico se ha desarrollado enmarcado dentro de la campaña Ponle freno –diseñada por el Grupo Antena3-, “Santomera contaba con el primer punto negro de toda España señalizado por esta campaña, este día es histórico para nosotros porque nos quitamos de encima un récord negativo; sobre todo para los miles de conductores que desde hoy circularán con mayor seguridad”.

Próximas actuaciones

La mejora de la carretera nacional N-340 que regula el acceso a Santomera por el conocido camino de las Clarisas, centrará los próximos esfuerzos del ayuntamiento en la mejora de la seguridad de todos los viales del municipio; el alcalde, José María Sánchez, ha adelantado que “será asfaltado y señalizado próximamente, nunca es tarde para mejorar la seguridad de los conductores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES