Cientos de niños y niñas de Santomera mucho más concienciados sobre el fenómeno de la inmigración gracias a la IV Plaza de las Culturas

La tolerancia y el respeto han sido los grandes protagonistas de la cuarta edición de la Plaza de las Culturas que se clausurará en la jornada de hoy, dejando tras de sí a cientos de niños del municipio santomerano mucho más concienciados sobre el fenómeno de la inmigración; gracias a la concejalía de Inmigración e Igualdad de Oportunidades.

Durante cuatro días el espíritu multicultural de las tres jaimas de la Plaza de las Culturas -La Maleta de los Sueños, La Agenda Solidaria y La Casa de los Oficios- han sustituido la rutina diaria de la Plaza del Ayuntamiento por los talleres educativos, la magia del concurso ‘Otro Mundo es Posible’ y las historias de la Asociación de Pe a Pa y ‘Los Cuentos del Arcoiris’.

La concejala de Inmigración e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, ha destacado “el carácter didáctico de los talleres comparando el miedo que nos puede producir viajar a un país desconocido con algunas de las situaciones a las que se enfrenta un inmigrante; los niños han comprendido que una buena acogida resulta fundamental para su adaptación”.

Además todos los participantes han elaborado una agenda solidaria donde podrán hacer constar los actos desinteresados que protagonizan cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES