El Gobierno regional autoriza una inversión de 2,5 millones de euros en infraestructuras hidráulicas de saneamiento

En Santomera

El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de una inversión de 2,5 millones de euros para infraestructuras hidráulicas de saneamiento y alcantarillado en el municipio de Santomera.

Las obras previstas evitarán las inundaciones en la zona sureste del núcleo urbano que, con carácter periódico, se han venido produciendo con lluvias de cierta intensidad. Para ello, se construirá un conjunto de sumideros y un colector de 1,2 metros de diámetro y 950 metros de longitud que canalizará las aguas de lluvia y las conducirá a la estación de bombeo, donde podrán ser impulsadas hasta la depuradora norte.

El proyecto contempla también construir un colector paralelo de aguas residuales de tres kilómetros de longitud que ampliará el alcantarillado urbano y además conducirá las aguas de la antigua depuradora de la pedanía santomerana de El Siscar hasta la central de bombeo de la nueva depuradora norte, donde podrán ser objeto de un tratamiento más riguroso y favorecer su correcta reutilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES