La IV Plaza de las Culturas utilizará la tolerancia y el respeto para explicar el fenómeno de la inmigración a los escolares de Santomera

Con el firme propósito de explicarles y sobre todo de hacerles entender a partir de la tolerancia y el respeto, un fenómeno tan complejo como el de la inmigración a los escolares de Santomera; la concejalía de Inmigración e Igualdad de Oportunidades ha organizado hasta el próximo 15 de marzo la cuarta edición de la Plaza de las Culturas.

La plaza consistorial cambiará su rutina diaria por la multiculturalidad de las jaimas de la Plaza de las Culturas: en La Maleta de los Sueños los escolares se ponen en la piel de un inmigrante introduciendo dentro de una maleta el miedo que les produce viajar a un país desconocido, enLa Agenda Solidaria diseñan una agenda donde apuntar mensualmente todos sus actos solidarios y La Casa de los Oficios les presenta efemérides protagonizadas por hombres y mujeres, para fomentar la igualdad de género.

Más de 300 escolares de quinto y sexto de primaria del municipio participarán en los talleres educativos propuestos por la concejalía, durante la jornada del sábado se entregarán los premios del ‘IV Concurso de Cuentos Otro Mundo es Posible’ y la Asociación Cultural DE PE A PA interpretará a partir de las 11.30 horas: ‘Los Cuentos del Arcoiris’.

En este sentido la concejala de Inmigración e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, ha invitado “a los adultos del municipio a visitar la Plaza de las Culturas para tomar nota del espíritu abierto y tolerante de los niños de Santomera, el Siscar y La Matanza”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES