César Gomariz resalta que el Juez, aunque ha absuelto al concejal del PP, reconoce que “algo hubo”

El concejal socialista afirma que “no todo vale en política”, y que “hay que desterrar la violencia del juego político”

Nota remitida por PSOE:

 

César Gomariz, concejal y secretario general de la Agrupación Local del PSRM en Santomera, subrayó, tras conocerse la sentencia dictada “in voce” que absuelve al concejal del PP Ricardo Férez, que “el juez ha desestimado la pretensión del letrado de Férez de remitir testimonio con el fin de poder querellarse contra mí por el delito de acusación y denuncias falsas, al entender que, pese a la imposibilidad de probar los hechos imputados a Férez, existen indicios de que ‘algo hubo’ y no procede una acusación por denuncias falsas”.

Gomariz señaló que “esperábamos esta sentencia, ya que era su palabra contra la mía. Pero, pese a todo, es un toque de atención importante en el sentido de que en la política no todo vale y de que hay que desterrar la violencia del juego político”.

El líder socialista de Santomera explicó que está tranquilo: “He dicho la verdad y creo que ésa ha sido la percepción de la Sala, ya que se ha desestimado la pretensión de la defensa de ir contra mí y acusarme de un delito de denuncias falsas”.

César Gomariz había interpuesto una denuncia por los siguientes hechos: A las 14 horas del martes 17 de febrero, cuando el concejal socialista se encontraba solo en su despacho de las dependencias del consistorio, Ricardo Férez prorrumpió en el mismo cerciorándose de que la puerta estaba cerrada y, ante la sorpresa de César Gomariz, le amenazó de muerte, al tiempo que le agarraba por la camisa y le empujaba fuertemente. Tras zarandearlo, abandonó el despacho. Al parecer le hacía responsable de un comentario anónimo publicado en el blog http://300amigos.blogspot.com/ que se refiere a su mujer.

La sentencia, que es firme, no va a ser recurrida por ninguna de las partes, asumiendo ambas las tesis del Juez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES