Una unidad móvil permanecerá estacionada hasta el próximo 9 de febrero junto a la Casa de Don Claudio Ros

Para practicar 420 mamografías a mujeres de Santomera, La Matanza, el Siscar y Orilla del Azarbe

La consejería de Sanidad tiene previsto que 420 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de Santomera, La Matanza, el Siscar y Orilla del Azarbe, participen en el ‘Programa de Screening’ para la prevención precoz del cáncer de mama; que la consejería desarrollará en el municipio en colaboración con la concejalía de Mujer y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC-.

Una unidad móvil permanecerá estacionada hasta el próximo 9 de febrero junto a la Casa de Don Claudio Ros, para que dos técnicas de rayos se ocupen de atender tanto a las mujeres citadas previamente por el Servicio Murciano de Salud –SMS-; como a aquellas que quieran practicarse voluntariamente una mamografía o simplemente recibir información sobre esta enfermedad.

“Resulta fundamental que las mujeres a partir de los 45 años empiecen a someterse a revisiones periódicas, porque son pacientes potenciales con riesgo de sufrir cáncer de mama”, ha querido recordar la concejala de Mujer, María Dolores Abellán; apostillando que “se tiene previsto que este programa realice en Santomera 420 mamografías como mínimo”.

La junta local de la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, instalará este miércoles 4 de febrero un stand informativo en el mercado de Santomera para dar a conocer todas las actividades que desarrollarán bajo el lema; ‘Como de todo y me gusta hacer deporte”, además de obsequiar a todos los visitantes con una planta –de la variedad Pensamiento-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES