Santomera, La Matanza, el Siscar y Orilla del azarbe aportarán tres toneladas de material didáctico al ‘Proyecto Libro’ dependiente de la Comunidad Autónoma

La concejalía de Desarrollo Sostenible gracias al enorme grado de implicación mostrado por los vecinos de Santomera, La Matanza, el Siscar y Orilla del Azarbe junto a la colaboración de colectivos locales como la Asociación de Ayuda al Desarrollo Compartiendo Futuro; ha logrado recoger tres toneladas de material didáctico, durante la segunda edición de ‘Proyecto Libro’ en el municipio santomerano.

En suma se han recaudado unos 10.000 libros según la organización, que ahora afronta la recta final del proyecto en el Ecoparque de Santomera, donde un grupo de voluntarios los próximo días 3, 10 y 17 de febrero se ocuparán de clasificar y empaquetar el material didáctico recogido por niveles educativos; infantil, primaria, secundaria, estudios universitarios y especialidades que van desde los idiomas, pasando por las manualidades hasta la música.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Víctor Manuel Martínez, ha querido agradecer “la aportación de los centros educativos y vecinos de Santomera, que darán una segunda vida a estos libros; propiedad a partir de ahora de cientos de familias de Perú, Nicaragua, Ecuador y Paraguay”.

Al margen de esta colaboración con el ‘Proyecto Libro’ dependiente de la Comunidad Autónoma, la concejalía de Desarrollo Sostenible mantiene abierto durante todo el año el Ecoparque del municipio para reciclar todo tipo de materiales; “nuestro principal objetivo es potenciar la concienciación vecinal más allá de campañas puntuales”, ha querido subrayar el edil, Víctor Manuel Martínez.

Foto: El edil, Víctor Manuel Martínez, junto al coordinador del proyecto en Santomera, Juan Antonio Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES