Santomera pasará a formar parte de un programa dirigido a detectar el cáncer de colon que ha sido diseñado por la Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad incorporará a Santomera dentro de un programa dirigido a detectar el cáncer de colon, del que podrán beneficiarse durante este año todos los vecinos del municipio con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, provistos de tarjeta sanitaria; gracias a la solicitud formulada a la consejería, por parte de la concejalía de Sanidad del municipio.

Este programa permitirá a sus beneficiarios someterse cada dos años, a las pruebas de detección precoz de cáncer de colon y recto, además de requerirles muestras de heces para comprobar que no existen restos de sangre; en caso de que los resultados fuesen positivos, se procedería a efectuar una rápida intervención para extirpar la lesión precancerosa.

El alcalde, José María Sánchez, máximo responsable del área sanitaria de Santomera ha subrayado que “cualquier medida se queda corta para luchar contra esta enfermedad silenciosa; el cáncer de colon es el que mayor número de víctimas se cobra en la Región, por detrás del cáncer de pulmón”.

Stand informativo en el mercado semanal

Precisamente con Motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC- , instalará el próximo miércoles 4 de febrero en el mercado semanal de Santomera; un stand informativo, para dar a conocer todas las actividades que desarrollarán esa misma jornada bajo el lema: ‘Como de todo y me gusta hacer deporte”.

FOTO.- El alcalde de Santomera, José María Sánchez, entre sus competencias gestiona personalmente desde hace varios meses la concejalia de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES