El Hijo Adoptivo de Santomera, Joaquín Carrillo Espinosa, será el coordinador del programa ‘Educación para la Salud’ en los centros educativos del Siscar y La Matanza

La concejalía de Educación y Cultura ha incorporado como nuevo coordinador del programa de ‘Educación para la Salud’, al Hijo Adoptivo de Santomera, Joaquín Carrillo Espinosa; médico retirado que llega avalado por su trabajo como jefe de los servicios sanitarios del municipio y sus más de veinte años de experiencia en el área de medicina de familia.

1.560 escolares participan actualmente en ‘Educación para la Salud’, una cifra que ha planteado a la concejalía la necesidad de establecer la figura de un segundo coordinador; para supervisar la realización de todas las actividades del programa en los cinco centros educativos de Santomera.

Alfonso Ruiz, facultativo que presta servicio en el Centro de Salud Municipal permanecerá al frente de los centros santomeranos, Ricardo Campillo, Ramón Gaya y Nuestra Señora del Rosario; cediendo la responsabilidad de los colegios Madre Esperanza en el Siscar y Campoazahar en La Matanza, a su nuevo coordinador, Joaquín Carrillo Espinosa.

Durante el segundo trimestre el programa de ‘Educación para la Saud’, abordará temas como la higiene personal, bucodental, postural, la obesidad y la actividad física; mediante sesiones teóricas y prácticas impartidas por el propio Carrillo, personal docente de los centros educativos del municipio, médicos y alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Murcia.

La concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha mostrado su satisfacción tras “la incorporación de este gran profesional que aportará su dilatada experiencia a los docentes del Siscar y La Matanza; dando una respuesta óptima a las necesidades generadas por el aumento de nuestra comunidad educativa”.

Fotos:  Joaquín Carrillo Espinosa, a la derecha de la edil, Maribel Cívicos, durante su presentación como nuevo coordinador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES