El alcalde de Santomera, José María Sánchez, se ha desplazado hasta Murcia para tratar la financiación de Protección Civil y fijar unos plazos para la ampliación horaria del Terminal de Mando y Control –TMC 112-

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, acompañado por el coordinador de Protección Civil, Francisco Javier Soto, han mantenido una reunión en la sede de la Dirección General de Emergencias con su director, Luis Gestoso; para abordar la financiación de este servicio de emergencias en el municipio y fijar los plazos de la ampliación horaria del Terminal de Mando y Control –TMC 112-.

Actualmente el terminal ofrece un servicio coordinado con la Policía Local desde las 8 hasta las 21 horas, pero desde el consistorio santomerano pretenden que su jornada se prolongue hasta las 24 horas diarias; con el objetivo de sacar un mayor rendimiento al trabajo que efectúan -en equipo- ambos cuerpos de emergencias.

El primer edil, José María Sánchez, ha trasladado al Director General de Emergencias, “la necesidad de ampliar los turnos del Terminal de Mando y Control, para que Santomera empiece a disponer de los servicios propios de una ciudad”; añadiendo que “también se han abordado métodos de financiación para responder con garantías a las necesidades de Protección Civil”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES