La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha ofertado 20 plazas para el ‘Curso Básico de Defensa Personal’

...que arrancará el próximo viernes 23 de enero

Los santomeranos tendrán bien guardadas las espaldas gracias a las 20 plazas gratuitas para el ‘Curso Básico de Defensa Personal’, que la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha ofertado en el municipio; con el objetivo de prevenir situaciones violentas que puedan surgir en plena calle, combatir casos de violencia de género incluso mejorar la autoestima personal.

Un maestro tercer dan de Tae Kwondo y primer dan en Hapkido se encargará de impartir las sesiones prácticas, que arrancarán el próximo 23 de enero hasta el 27 marzo en la Casa de Don Claudio Ros, dirigidas tanto a hombres como mujeres que deseen mejorar su estado de forma, elasticidad y coordinación de movimientos; además de aprender a bloquear ataques procedentes de un agresor, efectuar caídas indoloras y volteretas, entre otras habilidades.

La concejala de Mujer e igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, ha subrayado “el carácter novedoso del curso, hasta ahora nunca se había organizado en Santomera otro de características similares”; añadiendo que “por desgracia será útil para aquellas mujeres, que todavía sufren malos tratos y se encuentran indefensas”.

Inscribirse en Casa Grande durante los próximos días y acudir ataviado con ropa de sport, son los únicos requisitos demandados por la concejalía para acceder a una plaza y recibir un diploma acreditativo de los conceptos aprendidos; durante las nueves sesiones prácticas que contempla este ‘Curso Básico de Defensa Personal’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES