Mejorar la estética del término municipal de Santomera será uno de los objetivos prioritarios de la concejalía de Gestión del Territorio durante el presente 2009

Para alcanzar esta meta la concejalía ha adquirido dos máquinas desbrozadoras por 2.000 euros

La concejalía de Gestión del Territorio pretende mejorar a lo largo del 2009, la imagen de Santomera, La Matanza, el Siscar y Orilla del Azarbe, eliminando la suciedad de las calles, parques, jardines, zonas recreativas y carreteras dentro pertenecientes al término municipal santomerano.

Para alcanzar esta meta la concejalía ha adquirido dos máquinas desbrozadoras por 2.000 euros, que permitirán al consistorio santomerano aumentar la periodicidad de las operaciones de mantenimiento en las cunetas de los caminos de huerta y carreteras nacionales, enmarcadas en el municipio; eliminando de su paisaje todo tipo de matorrales y yerbajos.

“Hasta la fecha este tipo de actuaciones suponían para al ayuntamiento un coste de 8.000 euros anuales, derivados de la contratación de los servicios de una empresa privada”, ha querido subrayar el concejal de Gestión del Territorio, Víctor Manuel Cerezo, adelantando que; “liberaremos a las arcas municipales de un gasto más, este servicio a partir de ahora será responsabilidad de los operarios de la sección de jardinería”.

En este sentido también se ha procedido a la poda de todos los árboles de parques y jardines santomeranos, para evitar que ramas y hojas ensucien la vía pública; además desde finales de año se está dotando a la periferia del casco urbano, de un nuevo modelo de papelera con un sistema hermético que dificulta la salida de malos olores y un expendedor de bolsitas de plástico, para recoger los excrementos de mascota.

“Seguiremos promoviendo medidas similares para concienciar a los santomeranos, que disfrutar de un municipio limpio es responsabilidad de todos”, ha querido apostillar el edil, Víctor Manuel Cerezo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES