Bulldogs franceses, ingleses, pastores alemanes, caniches, así hasta 45 razas diferentes se han disputado el I Concurso Canino de Santomera celebrado en el Pabellón Multiuso durante el fin de semana

Hasta 45 razas diferentes de perro desde un sharpei chino, pasando por otras más conocidas como el pastor alemán, el bulldog en sus dos denominaciones francesa e inglesa, elegantes caniches incluso un shiba-inu japonés; se han dado cita – “a excepción de Lassie”- en el I Concurso Canino de Santomera, organizado por la concejalía de Turismo y la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma, entre otros.

El Pabellón Multiuso ha visto desfilar durante el fin de semana a 156 mascotas perfectamente engalanadas, para disputarse las tres categorías establecidas en la primera edición de este concurso: mejor joven, mejor cachorro y mejor clase; tras la gran final de hoy a la que han optado tan sólo 30 ejemplares, los vencedores de cada categoría se han repartido un punto, válido para el certamen regional.

La concejala de Turismo, Maribel Cívicos, ha destacado sobre este concurso celebrado en el municipio los días 20 y 21, que “numerosos santomeranos han tenido la oportunidad de someter a sus cachorros a un control de raza o al servicio de peluquería canina; además de ponerse al día sobre la documentación exigida a los usuarios de mascotas”.

En esta cita con el mundo perruno también han tenido la oportunidad de lucirse los perros sin raza ni pedigrí, encargados de inaugurar el I Concurso Canino de Santomera con una original “Pasarela Fashion”; donde 56 mascotas acompañadas por sus orgullos dueños, desfilaron provistas de complementos que iban desde gorritos, a las calcetas incluso jerseys con motivos navideños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES