Los colegios Ricardo Campillo y Ramón Gaya se proclaman campeón y subcampeón respectivamente de las “Jornadas Multideporte” celebradas en el Pabellón de Deportes Municipal de Santomera

Un total de 140 alumnos de tercero y cuarto de educación primaria de Santomera, La Matanza y el Siscar, han sido los auténticos protagonistas de la primera edición de las “Jornadas Multideporte”

Un total de 140 alumnos de tercero y cuarto de educación primaria de Santomera, La Matanza y el Siscar, han sido los auténticos protagonistas de la primera edición de las “Jornadas Multideporte”; organizadas por la concejalía de Deportes, para promover las actividades físico-deportivas en horario extraescolar.

El Pabellón de Deportes ha acogido la fase municipal de estas jornadas enmarcadas dentro del programa Deporte Escolar, con la participación de los colegios Ramón Gaya, Ricardo Campillo, Nuestra Señora del Rosario, Madre Esperanza y Campoazahar; representados por catorce equipos mixtos, alentados en todo momento por un graderío repleto de profesores y familiares.

Los encuentros se han desarrollado marcados por una reglamentación particular, los diez componentes de cada equipo debían saltar a la pista obligatoriamente en cada partido, dividido a su vez en dos partes de veinte minutos; la primera dedicada al fútbol-sala y la segunda al balonmano, poniendo a prueba la destreza de los jóvenes jugadores.

Finalmente el Ricardo Campillo se proclamó campeón, mientras que el Ramón Gaya se alzó con el subcampeonato de estas “Jornadas Multideporte”, clausuradas con la entrega de un diploma a todos los escolares participantes; a la espera de la fase intermunicipal, que les enfrentará durante el próximo año a los centros educativos del Altiplano y Comarca Oriental.

“En estas jornadas se ha estimulado la participación de los alumnos utilizando deportes con gancho como el fútbol-sala, para fomentar la práctica de otros más desconocidos entre los escolares; como el balonmano”, ha destacado el concejal de Deportes, Luis Quiñonero, tras la clausurada de esta fase municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES