Cerca de 70 miembros y voluntarios del programa 9.e se han encargado de retirar unos 200 kilos de basura del Pantano de Santomera

Latas, vidrios, plásticos, cartones, un somier... hasta llegar a recoger cerca de 200 kilos de basura

Latas, vidrios, plásticos, cartones, un somier y así, hasta llegar a recoger cerca de 200 kilos de basura, ha sido el balance de la primera actividad desarrollada por los miembros del programa 9.e en Santomera; diseñado por el Instituto de la Juventud de la Región y puesto en funcionamiento en el municipio a través de la concejalía de Juventud, que dirige Víctor Manuel Martínez.

Cerca de 70 adolescentes acompañados por padres, madres, representantes de Ecologistas en Acción además del propio alcalde, José María Sánchez, han sido los encargados de limpiar durante toda la mañana, 3 kilómetros de perímetro del Pantano de Santomera; desde hoy, el albergue, las colas del pantano, la zona de barbacoas y las inmediaciones de la Casa del Agua, presentan un mejor aspecto.

Esta actividad se enmarca dentro de la segunda fase del programa 9.e, donde sus miembros –jóvenes de entre 15 y 17 años de Santomera, La Matanza y el Siscar-, deben promover la participación juvenil planteando actividades que beneficien a su municipio; con el apoyo de la concejalía de Juventud, responsable de aportar dos autobuses, almuerzo, comida, 300 bolsas de basura y 100 pares de guantes.

“La jornada de hoy debe de servir como ejemplo para todos los vecinos de Santomera, las nuevas generaciones son más sostenibles y están mucho más concienciadas; algo que enorgullece a su ayuntamiento”, ha querido subrayar durante la limpieza el alcalde, José María Sánchez.

Tras las tareas de limpieza, todos los participantes han tenido tiempo de confraternizar durante una comida de hermandad; posteriormente se ha llevado a cabo una ruta senderista y talleres medioambientales utilizando pintura, arcilla y elementos del entorno natural, para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, ha mostrado gran interés por este programa apostillando, “espero que todas las actividades que propongan nuestros jóvenes santomeranos, sean tan acertadas como la de hoy”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES