Este fin de semana el Teatro del Siscar se despedirá del II Seminario “Crea tu Huerto en Casa, iníciate en la agricultura ecológica urbana”

La segunda edición del Seminario “Crea tu Huerto en Casa, iníciate en la agricultura ecológica urbana”, organizado por la Asociación Salud Sostenible en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura; para mostrar técnicas de cultivo sostenibles, afrontará este fin de semana su dos últimas jornadas.

Este sábado el Teatro del Siscar celebrará desde las 10 horas hasta las 18 horas, una intensa jornada de ponencias donde los 45 inscritos en el seminario, conocerán las claves del consumo sostenible y la repercusión de la agricultura ecológica en el cambio climático, entre otros conceptos; además de visionar un documental sobre los efectos de la agroquímica en nuestra salud, seguido de una degustación de productos biológicos.

La jornada del domingo será eminentemente práctica con dos visitas a fincas de cultivo ecológicas, primero a la abanillera Finca Las Contiendas y posteriormente al Parque Natural Coto Salinas, situado en Yecla; donde todos los participantes, conocerán a pie de campo las características de los huertos ecológicos, profundizando en los cultivos extensivos e intensivos.

La concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha querido subrayar que “este tipo de iniciativas resultan muy útiles en Santomera, un municipio respetuoso con la naturaleza gracias a su gran tradición huertana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES