Sanidad incorpora en Santomera el servicio de fisioterapia y rehabilitación

Entre 600 y 800 pacientes potenciales al año se beneficiarán de este servicio

Entre 600 y 800 pacientes potenciales al año, se beneficiarán desde hoy de la puesta en funcionamiento en Santomera del servicio de fisioterapia y rehabilitación; gracias a las gestiones realizadas por el consistorio santomerano con la Consejería de Sanidad y Consumo y el Servicio Murciano de Salud -SMS-.

Tras el concurso de adjudicación al que han optado tres clínicas, CEFISAN será la encargada de atender gratuitamente a pacientes con problemas reumatológicos, neurológicos y traumatológicos; la clínica dotada con siete boxes y un gimnasio, cuenta con los últimos avances tecnológicos en magnetoterapia, electroterapia, ultrasonidos y láser, pudiendo atender simultáneamente entre 12 y 16 pacientes.

El alcalde, José María Sánchez, ha manifestado que “los servicios sanitarios de Santomera gozan de una excelente salud, nuestros vecinos ya no tendrán que desplazarse hasta Murcia para recibir atención especializada”; añadiendo que “este año disponemos de doscientos millones de pesetas adicionales, para invertir en el área sanitaria”.

Próximo objetivo la ampliación del Centro de Salud Municipal

El arquitecto de la Dirección General de Planificación y Ordenación Sanitaria ya ha efectuado la primera visita al ambulatorio, para estudiar el proyecto de ampliación del centro; que supondría la integración del Servicio de Urgencias, dentro de las instalaciones actuales del Centro de Salud Municipal.

“Vamos a seguir trabajando para lograr la viabilidad de este edifico común, que integraría el servicio de salud y el de urgencias bajo un mismo techo”, ha apostillado el primer edil santomerano, José María Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES