La Consejería de Cultura creará un nuevo Espacio Joven en Santomera

El consejero de Cultura y Turismo acuerda también una subvención de 500.000 euros para la construcción de una pista de hockey profesional

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se reunió esta mañana con el alcalde de Santomera, José María Sánchez, para conocer de primera mano las actuaciones que se llevan a cabo en el municipio en las áreas de su competencia y aprobar nuevas subvenciones para la construcción y mejora de instalaciones municipales. En total, Santomera recibirá varias subvenciones por un valor de 897.000 euros.

Entre los proyectos que se han acordado entre la Consejería y la Corporación Municipal de Santomera, se encuentra la creación del nuevo Espacio Joven. Las obras de construcción de esta infraestructura comenzarán a principios de 2009 y finalizarán antes del próximo verano. Sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados se levantarán dos edificios, de 468,50 metros cuadrados entre ambos. Para su realización, Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, ha concedido una subvención de 200.000 euros.

También se construirá en el municipio una nueva instalación deportiva para jóvenes, una pista de hockey profesional a la que se le dotará del equipamiento necesario para que pueda ser utilizada en los circuitos profesionales de este deporte. La subvención por parte de la Consejería para la pista es de 500.000 euros y las obras comenzarán en enero.

La Casa de la Cultura, la Casa Grande de Santomera, sufrirá una ampliación a través de la integración, en el actual inmueble, de un local anexo. Con esta obra, que aumentará el espacio del edificio, albergará la futura Escuela de Música y Danza. Cruz se comprometió a colaborar en esta nueva instalación que contribuye al desarrollo cultural del municipio. Asimismo, se acordó una subvención de 132.000 euros para la Biblioteca municipal, destinada a la mejora de la infraestructura y equipamiento bibliotecario.

En materia de Turismo, la Consejería ha dado luz verde a una subvención de 65.000 euros para la creación de un Sendero Turístico en Santomera, una de las acciones más importantes del Plan de Dinamización Turística del Municipio. La nueva ruta recorrerá el entorno del embalse de Santomera y el Humedal de Ajauque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES