La Gimnasia Rítmica es la última tendencia deportiva en Santomera

“La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica comenzó su andadura el pasado año con tan sólo 15 alumnas; esta temporada tenemos a 30 niñas a la espera de acceder a alguna vacante”, subraya el edil de Deportes

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica afronta una temporada prometedora, tras comprobar el auge experimentado por un deporte que en tan sólo dos años de vida; se ha convertido en una de las últimas tendencias deportivas con mayor demanda entre las jóvenes santomeranas, obligando a la concejalía de Deportes a abrir una lista de espera.

El ritmo, la flexibilidad y la coordinación están centrando el trabajo de las primeras sesiones, a las que asisten de lunes a jueves en el Pabellón Municipal un grupo de 40 niñas de entre 4 y 11 años; divididas en dos grupos de prebenjamines y benjamines por un lado, junto a infantiles y alevines por otro.

“La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica comenzó su andadura el pasado año con tan sólo 15 alumnas, esta temporada tenemos a 30 niñas a la espera de acceder a alguna vacante”, subraya el edil de Deportes, Luis Quiñonero; como principal aval de la creciente popularidad alcanzada por este deporte en el municipio.

Además la escuela municipal se estrenará por primera vez fuera de casa en la presente temporada, durante su participación en la exhibición “Interescuelas Ciudad de Orihuela” que se celebrará en febrero del próximo año 2009; “para estas jóvenes promesas de la gimnasia la temporada 2008-2009, promete ser muy especial”, adelanta el concejal, Luis Quiñonero.

Foto 1: Las alumnas afrontan dos sesiones semanales divididas en grupos de veinte.

Foto 2-3: Los estiramientos resultan fundamentales antes del comienzo de cada sesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES