El pleno se salda con rotaciones en las carteras de Sanidad, Turismo y Mayores.

Estas rotaciones se producen tras la dimisión de Alberto Jiménez como concejal de Sanidad y Mayores.

El pleno correspondiente al mes de octubre celebrado este jueves en el Salón de Actos Municipal, se ha saldado con las rotaciones de las carteras de Sanidad, Turismo y Mayores en el ayuntamiento de Santomera; que a partir de ahora estarán gestionadas en ese mismo orden por la alcaldía, la concejalía de Educación y Cultura, junto a Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Estas rotaciones se producen tras la dimisión voluntaria el pasado mes de julio del entonces concejal de Sanidad y Mayores, Alberto Jiménez, ante la incompatibilidad entre su cargo como edil y su trabajo como facultativo en el Centro de Salud; el alcalde, José María Sánchez, dirigirá Sanidad, la edil de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, asumirá Turismo, mientras que la edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, dirigirá la concejalía de Mayores.

“Alberto ha realizado una labor excelente en esta corporación, resulta lógico sumar la concejalía de Mayores al área de servicios sociales y Turismo a Educación y Cultura”, destaca el alcalde, José María Sánchez, responsable por su parte de Sanidad; “en poco más de un año, se han cumplido el 80% de los objetivos prometidos en la campaña electoral en el área sanitaria” apostilla, Sánchez Artés, como principal motivo para responsabilizarse de esta concejalía.

La vacante dejada en la corporación local por el ya ex concejal, Alberto Jiménez, ha recaído sobre la candidata número 10 en las últimas elecciones municipales, Luisa María Rubio, encargada de la concejalía de Empresa, Comercio y Empleo; “con la inclusión de Luisa, este equipo de gobierno apuesta decididamente por las políticas de igualdad, empezando por dar ejemplo”, subraya el alcalde, José María Sánchez.

De esta forma el consistorio santomerano podrá presumir de contar con una corporación paritaria, compuesta por cuatro concejalas, María Isabel Cívicos, María Dolores Abellán, Antonia Navarro y Luisa María Rubio; secundadas por otros cuatro ediles, Víctor Manuel Martínez, Ricardo Férez, Víctor Manuel Cerezo y Luis Quiñonero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES