El presidente anima a los mayores a mantener su dinamismo social y su solidaridad

Valcárcel indica que los mayores “han sabido hacer de su tiempo libre y del ocio un acto de solidaridad”, en referencia al certamen de pintura cuyos beneficios han sido donados a Jesús Abandonado

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy a los asistentes al Certamen Socio-Cultural y Deportivo de los Centros de Personas Mayores celebrado en Santomera, a “mantener su dinamismo” y a participar en lo que denominó “olimpiadas de la solidaridad”, en referencia a la gran cantidad de actividades que organizan los centros de toda la Región, algunas de ellas en beneficio de toda la sociedad, con “auténticos gestos de solidaridad”, como el concurso de pintura celebrado a beneficio del Patronato de Jesús Abandonado.

En este sentido, el presidente regional indicó que los mayores “han sabido hacer de su tiempo libre y del ocio un acto de solidaridad, porque han sabido compartir con los demás, han puesto ilusión y empeño en hacer las cosas de la mejor forma posible”, ya que, apuntó, “siguen siendo muy útiles para la sociedad y lo demuestran cada día”.

Este certamen, al que asistió el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y que contó con la presencia de casi un millar de personas, cumple trece años con esta edición, en los que, según dijo el presidente “año tras año ha aumentado el interés y las ganas de participar en cada una de las muchas actividades que se han organizado, lo que demuestra su dinamismo y ganas de hacer cosas”

Desde que se inició este certamen en la Región de Murcia en el año 96, su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de todas las personas, por lo que, dijo Valcárcel, “somos conscientes de que no hay que escatimar ni en medios ni en recursos”.

Este acto, al que asisten la mayoría de los usuarios de los centros de mayores de la Región, permite la comunicación entre los diferentes centros, “con un enriquecimiento mutuo de experiencias y conocimientos”, dijo el presidente.

En estos centros se realizan actividades de rondalla, bailes regionales, canción, masas corales, teatro o gerontogimnasia, además de la práctica deportiva, senderismo, bailes de salón o trabajos de artesanía, pintura o poesía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES