Santomera pasará a formar parte de la red de puntos de información de “Proyecto Hombre”

El convenio permanecerá vigente durante un año prestando servicio terapéutico a las poblaciones de Santomera, el Siscar, La Matanza, Llano de Brujas y Cobatillas

A partir del próximo mes de noviembre Santomera pasará a formar parte de “Proyecto Hombre”, gracias al punto de información y apoyo para drogodependientes que se instalará en el municipio; tras el convenio rubricado este mediodía entre el alcalde, José María Sánchez, y el presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora.

El ayuntamiento de Santomera colaborará con la fundación a través de la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, encargada de aportar 7.000 euros, además de ceder una oficina provista de equipamiento informático y mobiliario; que estará situada en el antiguo Centro de la Mujer del municipio, sede a partir de ahora de “Proyecto Hombre”.

Este punto de información prestará atención psicológica tanto a personas adultas como a adolescentes, que padezcan cualquier tipo de adicción a sustancias psicoaptivas, incluso ludopatía; “recibiendo asesoramiento especializado no sólo aquellos vecinos que sufren alguna adicción, también sus familias”, ha subrayado tras la rubrica el alcalde, José María Sánchez.

El convenio permanecerá vigente durante un año prestando servicio terapéutico a las poblaciones de Santomera, el Siscar, La Matanza, Llano de Brujas y Cobatillas; “con la posibilidad de renovarlo durante tres años más, aunque esperamos que no sea necesario”, ha apostillado el primer edil, Sánchez.

Foto 1: Tomás Zamora acompañado por José María Sánchez y María Dolores Abellán durante la rubrica del convenio.

Foto 2: La oficina del alcalde ha sido el marco elegido para rubricar este mediodía la colaboración con “Proyecto Hombre”.

Foto 3: La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha incorporado numerosos servicios en el último mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES