Los jóvenes santomeranos disfrutarán el próximo verano del “Espacio Joven”

El arquitecto local, José Manuel Andúgar, dirigirá este proyecto que utilizará unos terrenos de propiedad municipal situados frente al C. P. Ramón Gaya

La Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha concedido al consistorio santomerano una subvención por valor de 200.000 euros; que permitirá acometer la primera de las dos fases contempladas para la construcción de un Espacio Joven en Santomera, valorado en 407.000 euros que serán sufragados íntegramente por la Comunidad Autónoma.

El arquitecto local, José Manuel Andúgar, dirigirá este proyecto que utilizará unos terrenos de propiedad municipal situados frente al C. P. Ramón Gaya, la primera fase arrancará antes de que concluya el presente año, con la construcción del primero de los dos edificios del Espacio Joven; “destinados a convertirse en el epicentro de la actividad cultural y social de todos los jóvenes santomeranos”, según el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez.

El primer edificio albergará las nuevas dependencias de la concejalía de Juventud, junto a los servicios de Informajoven y Asesoramiento para Jóvenes Empresarios –ubicados actualmente en Casa Grande-; además de contar con cuatro aulas destinadas a la edición de un periódico y a la realización de cursos y talleres formativos, entre otras actividades.

Si se cumplen los plazos estimados, la última fase de este ambicioso proyecto arrancará con la construcción del segundo de los edificios en discordia, dotado con un Salón de Actos para proyecciones y exposiciones; que se verá complementado por dos salas, una de baile y otra de ensayo para grupos de música locales.

“Los jóvenes de Santomera, el Siscar y La Matanza podrán disfrutar del Espacio Joven a partir del próximo verano de 2009”, apostilla el edil, Víctor Manuel Martínez, máximo responsable de este proyecto en el municipio; tras las reuniones que éste ha mantenido con el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López.

Foto 1: Pedro Alberto Cruz junto a Víctor Manuel Martínez en una de las reuniones mantenidas a primeros de año.

Foto 2: Víctor M. Martínez ha mantenido diversa reuniones con Verónica Sánchez para que este proyecto se materializase.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES