Más de 10.000 visitantes demuestran “su devoción” por San Vino

La segunda edición de la Feria Gastronómica del Vino y San Vino 2008, cerrará esta noche sus puertas

La segunda edición de la Feria Gastronómica del Vino y San Vino 2008, cerrará esta noche sus puertas tras haber batido todas las expectativas generadas desde la organización, el ayuntamiento de Santomera y la Cofradía Gastronómica La Pimentera; San Vino ha registrado en sus tres primeros días más de 9.000 visitantes que han consumido más de 4.000 tickets, a falta de la novedosa jornada de clausura con aforo limitado dispuesta para este domingo.

La organización ha habilitado tan sólo mil tickets para las jornadas gastronómicas que bajo el nombre “El vino en la cocina Mediterránea”, se encargarán de dar la despedida a San Vino, una velada atípica para esta feria; donde sólo abrirán sus puertas cinco casetas, tres restaurantes de alta cocina encargados de elaborar un “menú delicatessen”, secundados por dos bodegas que sólo servirán caldos de la Región de Murcia.

Los primeros 1.000 visitantes se convertirán en los afortunados comensales que degustarán por sólo 7 euros -como días atrás-, un menú compuesto por tres platos que tendrán al vino como ingrediente estrella; un primero a base de crepes rellenos de cabracho con reducción al Sauvignon Blanc, como segundo una carrillera de cerdo ibérico al vino Monastrell y para rematar, una mouse de queso con esponjoso de uva Monastrell.

“Cuando San Vino cierre sus puertas esta noche a las 00 horas, más de 10.000 personas habrán desfilado por la Plaza de Los Espinosas y la Calle La Gloria; confirmando esta cita como uno de los atractivos turísticos para visitar Santomera en fiestas”; ha subrayado el concejal y coordinador de la feria, Luis Quiñonero.

Pero en tan sólo 24 horas los santomeranos olvidarán su “pasión por el vino” para centrarse en la exaltación de las costumbres y tradiciones huertanas, el Bando de la Huerta tomará el testigo de la II Feria Gastronómica del Vino y San Vino 2008; a partir de las 17 horas de mañana, la actividad laboral del municipio frenará para celebrar un desfile multitudinario presidido por decenas de carrozas, gigantes y cabezudos, más de diez charangas, el Grupo de Coros y Danzas además de la banda de música local Euterpe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES