Cultura se hace cargo de la reparación de la imagen de la Virgen del Rosario de Santomera

Técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia han examinado la pieza, que mañana será trasladada a sus instalaciones para su reparación

La Consejería de Cultura y Portavocía reparará la imagen de la Virgen del Rosario de Santomera que en la noche de ayer sufrió graves daños cuando era procesionada por un posible error en la sujeción de la imagen al trono.

Técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia visitaron esta mañana Santomera para poder examinar los daños que había sufrido la pieza y mantuvieron un encuentro con los representantes de la Iglesia y de la cofradía de la patrona de la localidad.

Tras comprobar el estado de la imagen, así como las reparaciones que sería necesario realizar para su restauración, se acordó trasladar mañana a la Virgen del Rosario hasta las instalaciones del Centro de Restauración de la Consejería de Cultura y Portavocía para realizar un estudio pormenorizado y elaborar el informe para el tratamiento a la imagen.

Este informe contendrá el plan de intervención para la recuperación de la pieza y la ejecución de los trabajos en el Centro de Restauración. El primer informe realizado esta mañana indica que hay mutilación total, con fractura irregular de la cabeza, que afecta a parte de la unión de la madera. Al ser una imagen de talla completa policromada y estofada, hay distintas zonas afectadas, con múltiples golpes y rozaduras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES