González Tovar: "Este domingo tenemos la oportunidad de votar por una forma de hacer política que priorice a las personas"

El Secretario General del PSRM-PSOE anima a decir NO en las urnas a las políticas de austeridad y recorte, y votar por una Europa más justa socialmente que acorte las distancias entre el norte y el sur

"Las políticas de derechas en Europa están abriendo una brecha insalvable entre el norte y el sur. Cuanto peor estamos en el sur, más rápido se recupera la economía de los países del norte. Pero hay medidas que se pueden tomar para que el conjunto de la Unión Europea salga de la crisis de forma paralela y sin perjuicio para países como España". Así lo ha asegurado el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, este martes en Santomera.

"A la derecha siempre le ha interesado que exista una clara distinción entre clases, y la crisis ha sido y sigue siendo la excusa perfecta para aplicar políticas que acentúen la desigualdad, tanto entre las personas como entre estados. Con una mayoría de derechas en Europa, España y la Región de Murcia salen perdiendo, convirtiéndose en esas regiones del sur a las que se les imponen medidas de austeridad y recorte, mientras regiones del norte crecen", ha explicado González Tovar.

El Secretario General del PSRM-PSOE ha recordado que "el domingo la ciudadanía de la región tiene la oportunidad de decir alto y claro que esta no es la Europa que queremos, que esta Europa no vela por los intereses de la Región de Murcia y que no vamos a permitir que nos sigan recortando en derechos que deben estar asegurados y protegidos, precisamente, por Europa".

"Este domingo tenemos en nuestras manos la ocasión de cambiar el rumbo de las políticas europeas y de darle un giro al modo en el que se está gestionando la crisis en Europa. Hay una forma distinta de hacer política, mirando por los intereses reales de la ciudadanía y anteponiéndolos a otro tipo de intereses. El domingo tenemos la oportunidad de apostar por esa otra forma de hacer política, de votar por la igualdad, por la justicia social, por la educación, la sanidad, la innovación, el progreso y, en definitiva, el futuro de Europa, de España y de nuestra región", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES