Taller ocupacional de Proyecto Abraham

José María Sánchez junto con el Director General de Pensiones, valoración y programas de inclusión, Miguel Ángel Miralles clausura un taller ocupacional de Proyecto Abraham

Santomera es uno de los pocos municipios de la Región de Murcia que gestiona la recogida de aceite usado con una asociación con fines sociales y solidarios, como Proyecto Abraham.

El ayuntamiento de Santomera y la Asociación Proyecto Abraham firmaron un convenio de colaboración el pasado 4 de febrero, en virtud del cual, esta asociación con fines sociales se compromete a promover el reciclado de aceite vegetal usado mediante la implantación de contenedores de recogida selectiva de este residuo en la vía pública del municipio y, a desarrollar una campaña de sensibilización en el ámbito educativo y asociativo.

El Ayuntamiento del municipio de Santomera es uno de los pocos de la Región de Murcia que optó por gestionar la recogida de aceite con Proyecto Abraham, por tratarse de una entidad que invierte el capital obtenido mediante la recogida, en la realización de talleres ocupacionales que faciliten el desarrollo de las capacidades socio-laborales que permitan al alumnado desenvolverse en el ámbito laboral y una mejor inserción.

Las acciones de carácter social están centradas en la atención al colectivo en situación de riesgo y/o exclusión de Santomera o sectores de población especialmente afectados por el desempleo, como lo son los jóvenes, por lo que las actividades que se plantean se desarrollarán en colaboración con los servicios sociales del municipio.

Durante la vigencia del convenio la asociación viene desarrollando talleres de formación socio-ocupacional con el objetivo de promover oficios como el de operador de cámara, objeto del curso de Audiovisuales, clausurado el pasado lunes 18 de noviembre.

Entre otros, asistieron a la entrega de diplomas, el alcalde de la corporación municipal, José Mª. Sánchez Artés, el concejal de Formación y Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Sostenible, Víctor M. Martínez Muñoz, la concejal de Mujer, Servicios Sociales y Sanidad, María Dolores Abellán Sánchez y la concejalía de Deportes y Turismo con Luis Quiñonero Ruiz, además de el Director General de Pensiones, valoración y programas de inclusión, Miguel Ángel Miralles, quién dedicó palabras de elogio al ayuntamiento de Santomera, por su compromiso social con entidades que destinan sus esfuerzos y recursos a la inserción socio-laboral, y apoyo a los sectores más frágiles y desprotegidos ante la coyuntura socioeconómica y laboral que vivimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES