La Guardia Civil detiene a un apicultor por simular la sustracción de colmenas para cobrar la indemnización del seguro

Había denunciado la sustracción de 148 colmenas valoradas en 5.900 euros

En los días previos a la denuncia, el detenido trasladó sus colmenas hasta un paraje rural de la provincia de Soria

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer la sustracción de gran cantidad de colmenas en un finca de Santomera, que se ha saldado con la detención de la persona que había denunciado ser víctima del robo, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia (simulación de delito), tras comprobar que la denuncia que había interpuesto era falsa.

Guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de un apicultor afirmando haber sido víctima de la sustracción de 148 colmenas, valoradas en 5.900 euros, de una finca de Santomera

La Benemérita desarrolló una exhaustiva inspección técnico-ocular en la finca donde se había cometido el supuesto robo, orientada a recabar el mayor número de indicios posibles para esclarecer el hecho delictivo, identificar al presunto autor y recuperar los efectos supuestamente sustraídos.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes verificaron que las colmenas denunciadas como sustraídas habían sido trasladadas con anterioridad a la interposición de la denuncia a otro paraje rural de la provincia de Soria, donde se encontraban en producción.

Por ello, se procedió a la detención del denunciante, pasando a ser arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito. Según las investigaciones practicadas, el propósito del detenido era el de obtener una indemnización de su compañía aseguradora.

Detenido

En el marco de la investigación se ha detenido, como presunto autor de delito contra la administración de justicia (simulación de delito), a una persona identificada como:

- español, de 57 años y vecino de Alicante.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES