El Instituto de Vivienda y Suelo vende cuatro viviendas en Santomera

El director del IVS explica que la gran ventaja de esta operación es que el valor de la vivienda es el inicial, actualizado el IPC de estos años y descontando lo que ya se había abonado como alquiler

La normativa en materia de promoción pública de vivienda posibilita el cambio de régimen previa petición de los titulares

El director gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, firmó ayer, a petición de sus actuales inquilinos, la venta de cuatro viviendas de promoción pública en Santomera.

Las viviendas se encuentran situadas en la Plaza Vivero de la localidad y pertenecen a un grupo de 15 casas de promoción pública que datan de 1981, con una tipología de dúplex adosado con patio y una superficie útil aproximada de 90 metros cuadrados.

El director del IVS indicó que "inicialmente las viviendas estaba en régimen de arrendamiento y, previa petición de los titulares solicitantes, se procedió al cambio de régimen de alquiler al de venta, posibilitando así su compra".

Cristóbal Moreno señaló que la normativa que regula la actuación del Instituto de Vivienda y Suelo en materia de promoción pública de vivienda permite el cambio de régimen, una vez que transcurran diez años de los contratos de arrendamiento y siempre que se encuentren al corriente en el pago.

El director del IVS explicó que la gran ventaja de esta operación es que el valor de la vivienda es el inicial, actualizado el IPC de estos años y descontando lo que ya ha abonado como alquiler.

Tras la deducción del precio de los importes de la renta pagados por el arrendatario, tal y como recoge la norma, el precio de cada una de las viviendas se sitúa sobre los 50.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES