La educación vial de nuevo protagonista en los colegios del municipio

Más de 1000 escolares del municipio están aprendiendo, desde el pasado lunes y hasta el 27 de abril educación vial

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Policía Local, está impartiendo clases de educación vial a los escolares del municipio con el objetivo de que aprendan los conceptos básicos del código de circulación, tales como hacer un stop o ceder el paso, entre otros.

Las clases que comenzaron el pasado lunes tendrán esta semana como protagonistas a los escolares de 3º y 4º  del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Santomera, que recibirán dos clases teóricas y dos prácticas.

La docencia está a cargo de miembros de la Policía Local de Santomera que inciden, especialmente en el conocimiento del medio natural, social y cultural, los desplazamientos y los medios de transporte, la responsabilidad en el cumplimiento de las normas básicas como peatones y usuarios, la importancia de la movilidad en la vida cotidiana y el respeto a las normas de movilidad vial, además se identifican las causas y grupos de riesgo en los accidentes de tráfico tales como peatones, viajeros, ciclistas, entre otras cuestiones.

Según indicó la concejal de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, “con estos programas se busca fomentar la educación vial y las actitudes frente a situaciones de riesgo, como pueden ser los accidentes de tráfico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES