Más de 3.000 vecinos se oponen con su firma al cierre de la piscina de Santomera

Esta mañana fueron depositadas en el Ayuntamiento de Santomera las más de 3.000 firmas recogidas en protesta por la decisión del alcalde, José María Sánchez, de cerrar la piscina municipal climatizada a partir del próximo mes de septiembre.

El rechazo popular a la polémica clausura de una de las instalaciones deportivas más valoradas por todos los vecinos se ha expresado también en la serie de concentraciones que se vienen sucediendo cada jueves por la tarde en la puerta del Ayuntamiento y que han llegado a reunir a más de 200 personas.

El próximo jueves 7 de julio, a las 20 horas está convocada la cuarta concentración de usuarios bajo el lema: "Por tus hijos, por tus padres, por tus abuelos, por tu ciudad, por tu salud. ¡Vive la natación!".

El conjunto de grupos de la oposición han expresado su rechazo al cierre y entre ellos Alternativa por Santomera, quien ha defendido la "rentabilidad social" de la piscina y exigido que se realice un informe independiente sobre su viabilidad.

Para el concejal asambleario, Joaquín Rubio, "resulta increíble que esta decisión se tomara a traición, sólo una semana después de las elecciones y sin ninguna consulta previa".

Rubio criticó además esta mañana que el alcalde y sus concejales se hayan mantenido sueldos de 4.000 y 2.500 euros respectivamente. "Con estas primeras decisiones de la legislatura, la clase política que gobierna el municipio parece empeñada en aferrarse a unos privilegios que ya eran un insulto a los ciudadanos antes de la crisis. Es el momento de que se produzcan cambios de verdad para que podamos mantener instalaciones de gran utilidad social y la misma confianza en instituciones como nuestro Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES