Los recortes en la Corporación Municipal supondrán un ahorro de 45.000 euros al año

El Pleno Extraordinario aprueba la eliminación de las indemnizaciones de los concejales no liberados excepto las de las Comisiones de Gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Santomera, celebrado esta mañana en una sesión extraordinaria, ha dado luz verde a la suspensión de las indemnizaciones de los concejales no liberados, a excepción de las retribuidas por las Comisiones de Gobierno, realizadas un día a la semana.

Según ha indicado el concejal de Hacienda y Personal, Ricardo Férez, "todas estas medidas van a ocasionar un ahorro en las arcas municipales de 45.000 euros al año".

Así, el alcalde y los tres concejales liberados mantendrán su sueldo. Según ha explicado el primer edil, José María Sánchez Artés, "cobro exactamente lo mismo que cobraba el alcalde socialista hace más de cuatro años, con la excepción de que yo no facturo al Ayuntamiento ni las dietas, ni el desplazamiento, tal y como éste hacía y suponía un gasto de 4.000 euros anuales".

Finalmente, Sánchez destacó, respecto a los gastos de representación, "adquirí el compromiso en mi anterior mandato de que no iba a pasar facturas, lo mantengo y lo mantendré".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES