La Concejalía de Desarrollo Sostenible lleva a cabo un programa para lograr que Santomera sea un referente a nivel regional en sostenibilidad

Líderes en reciclaje

Líderes en sostenibilidad. Así define el concejal de Formación y Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Sostenible, Víctor Martínez, el municipio de Santomera, después del programa que ha realizado para lograr ser un referente a nivel regional en sostenibilidad. "Un programa que culmina con la llegada de 40 contenedores de basura", apuntó el edil.

Estos 40 contenedores, se distribuirán de forma que 10 de ellos (de papel de carga trasera) se repartirán entre los colegios y de los otros 30, -diez de metal y 20 de vidrio- se utilizarán de refuerzo para el municipio. Ya han empezado a repartirlos y se prevé que durante la época estival se terminen de disponer todos.

Además, desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible se está llevando a cabo diversas iniciativas como el reparto de bolsas de reciclaje o de pan. Por un lado, la cuatribolsa es un contenedor doméstico formado por cuatro bolsas reutilizables con los colores característicos. Según Martínez, "tenemos una previsión de reparto de un millar, mientras que la Comunidad Autónoma cuenta con una previsión de 5.000". En definitiva, una iniciativa que "hace factible la tarea del reciclaje en el hogar y contribuye a reducir el consumo indiscriminado de bolsas plásticas", apuntó el edil.

Así, los santomeranos también pueden obtener de forma gratuita las bolsas de algodón para el pan. Se reparten en las distintas panaderías del municipio con el objetivo de reducir las de un solo uso que repercuten negativamente en la conservación y el mantenimiento de la calidad del pan y que tienen un gran impacto ambiental. En esta línea, el concejal Víctor Martínez, asegura que hay previsto repartir gratis unas mil de estas bolsas. Además, tienen una labor humanitaria: las bolsas de tela han sido elaboradas por mujeres mauritanas en riesgo de exclusión social en talleres de costura de Amami, una ONG y por cada bolsa fabricada se alimentará un niño durante una semana en un centro de nutrición infantil de Mauritania.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES