Entrega de diplomas del curso de formación para cuidadores de personas dependientes

El objetivo de este curso ha sido que los alumnos aprendan a cubrir las necesidades básicas de la formación de las personas cuidadas

El Centro de Empleo y Desarrollo Local de Santomera (CEDES) ha sido el escenario esta mañana de la entrega de diplomas del curso de formación 'Apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en el domicilio', organizado por la empresa Solidaridad Intergeneracional y en el que el Ayuntamiento de Santomera y COAG Murcia colaboran con la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El objetivo de este curso ha sido cubrir las necesidades básicas de formación de las personas cuidadas y el apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol.

La inscripción fue gratuita, se ha desarrollado en Santomera desde el 4 de abril hasta hoy (en horario de lunes, martes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas), y han participado 16 personas de Santomera. El curso ha tenido una duración de 150 horas en las que se ha abordado la realidad social desde una perspectiva social, psicológica y sanitaria.

Además, se han destacado otros objetivos específicos como el prevenir posibles situaciones de riesgo en el domicilio del asistido para evitar problemas y accidentes; resolver situaciones de riesgo en la actividad ordinaria del asistido, sin traumas ni alteraciones; cooperar en el mantenimiento físico y psíquico, así como en las tareas de movilidad, con comodidad y seguridad para el asistido; detectar y prevenir los problemas de salud más elementales y comunicarlos a quien corresponda; y controlar la medicación prescrita con extrema vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES